Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

“Slow Food”: el fenómeno que busca la comida “buena, limpia y justa”

Esta modalidad que existe en casi todas partes del mundo consiste en nuevos formas de relacionarse con los hábitos alimenticios. Por lo mismo, promueve la creación de huertas personales y rechaza las cadenas de comida rápida y las mega corporaciones.

Por
Compartir

Actualmente, en el acelerado mundo en el que vivimos, cada vez tenemos menos tiempo para comer. Sin embargo, existe un grupo de gente alrededor del  mundo que está protagonizando un nuevo fenómeno: el Slow Food.

Se trata de una organización con presencia en varios países que comenzó en Italia, y que tiene como misión reaccionar a las cadenas de comidas rápidas (fast food). ¿Cómo lo hace? Proponen un modo distinto de ingerir los alimentos, basándose en una experiencia relacionada con los sentidos, el conocimiento, el placer y, finalmente, con toda la sociedad.

Santiago Abarca, presidente y coordinar de Slow Food Argentina, explica que este movimiento tiene como objetivo brindar conciencia sobre los alimentos transgénicos, además de educar a los niños sobre el sentido del gusto e incentivar a la creación de huertas personales o comunitarias. Pero además, tiene un lado socioeconómico, pues no está de acuerdo con la forma en que las mega corporaciones se masifican cada día más.

Sus pilares fundamentales se reflejan en su lema “Bueno, limpio y justo”. Como explica Abarca, “Bueno se refiere a las bondades del alimento para nuestro organismo, debe ser benéfico en su composición. El concepto de limpio radica en una noción ecológica: nada que destruya la naturaleza (…) Y lo justo se conecta con la forma de producción de el alimento”.

Sigue leyendo vía Slow food, una manera diferente de comer en Ohlalá!

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comida rápida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de