Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Un paquistaní mata a seis de sus hijas por ‘honor’

En 2009 un total de 647 mujeres perdieron la vida en Pakistán por asesinatos por honor. Este país musulmán esta considerado como el tercero más peligroso del mundo para las mujeres.

Por
Compartir

Arif Mubashir mandó a seis de sus hijas a su habitación. Allí, en el cuarto paterno y en presencia de toda la familia, disparó sobre las adolescentes y las mató.

 El argumento para la masacre fue que dos de ellas, Sameena, de 14 años, y Razia, de 16, tenían relaciones sentimentales con chicos del barrio. Otras cuatro hermanas las encubrían, según delató el hermano. El padre consideró que la conducta de las chicas atentaba contra el honor de la familia.

Ocurrió el martes en la región paquistaní del Punjab, fronteriza con India, en la localidad de Tandlianwala. Hoy lo publica el diario The Express Tribune.

La madre, que presenció los crímenes, llamó a la policía. Una fuente de los agentes aseguró que el hombre, que permanece detenido, justificó su conducta en esa pérdida del honor. “No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario”, manifestó un portavoz policial, Javed Sial, según la agencia Efe.

Sigue leyendo vía un paquistaní mata a seis de sus hijas por honor en Blogs el País

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violencia machista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de