Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2011

Condenan a una mujer saudí a 10 latigazos y detienen a otra por conducir

Una joven saudí fue condenada hoy a diez latigazos por conducir mientras que otra fue detenida por el mismo motivo, informó a Efe un activista pro derechos humanos.

Por
Compartir

Una joven saudí fue condenada hoy a diez latigazos por conducir mientras que otra fue detenida por el mismo motivo, informó a Efe un activista pro derechos humanos.

El activista Walid Abul Jeir señaló que un tribunal de Yeda (oeste) condenó a la joven, identificada como Shaima, a una pena de diez latigazos por haber conducido un automóvil, lo que está prohibido a las mujeres en Arabia Saudí.

Pese a que la joven rechazó hablar con los medios de información, Abul Jeir adelantó que ella apelará al fallo.

Asimismo, el activista afirmó que agentes de seguridad saudíes detuvieron en Riad a la defensora de los derechos de la mujer, Madiha al Ashrush, por conducir su coche en compañía de una periodista francesa que lleva a cabo la filmación de un documental sobre en Arabia Saudí.

Otras fuentes dijeron que la periodista gala fue liberada tras la intervención del Consulado francés en Riad y luego fue puesta en libertad la activista.

Según la página web de la campaña “Tengo el derecho de conducir”, Ashrush fue liberada después de que accediera al pedido de la policía de firmar el compromiso de no volver a manejar un automóvil.

Estos sucesos coinciden con el interrogatorio por parte de la Fiscalía de Yeda de una prestigiosa activista acusada también de conducir.

La citación de Nashla Hariri se produjo después que apareciera en una cinta de vídeo, difundida por la televisión británica BBC, conduciendo un automóvil en una avenida de Yeda.

Hariri fue interrogada sobre su vinculación con la iniciativa “Mi derecho es mi dignidad”, en la que participan decenas de mujeres y hombres saudíes que piden que las autoridades permitan a las damas conducir.

El domingo pasado el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz permitió la participación de la mujer en política en el consejos Consultivo y en consejos locales a partir de la próxima legislatura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de