Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Tips para encontrar el pasaje de avión más barato

Me acuerdo de que en clases de Economía un clásico ejemplo que daba el profesor era el de comprar un ticket de avión a última hora para tener el mejor precio porque era un “costo hundido” para la empresa.

Por
Compartir

Me acuerdo de que en clases de Economía un clásico ejemplo que daba el profesor era el de comprar un ticket de avión a última hora para tener el mejor precio porque era un “costo hundido” para la empresa. Con la llegada de las compañías aéreas de bajo costo —como Ryanair o Easyjet— otras variables empezaron también a influir en el sistema de precio de los pasajes.

Después de recolectar información en diferentes lugares, estas son algunas pistas para conseguir los vuelos más baratos:

– Martes y miércoles volar cuesta menos.

– Puedes encontrar el mejor precio en metabuscadores de tarifas aéreas que te recomomiendan en qué momento es deseable adquirir el ticket, siguiendo un algoritmo matemático. Farecast, por ejemplo, te muestra con colores y flechas cuándo es preferible comprar: verde, dale, es una ganga; rojo, no compres, busca otro; amarillo, no está mal, decide tú. El buscador en español Mirayvuela funciona de manera parecida.

– Comprar un pasaje en la tarde es mejor que en la mañana, porque las aerolíneas suponen que los que viajan por negocios reservan sus boletos desde el trabajo usando la cuenta de la empresa, mientras que los turistas preferentemente compran desde sus casas.

– Para viajar en fechas con alta demanda como fines de semana, festivos o los días de salida o regreso de vacaciones, la estrategia para encontrar el mejor precio es reservar con mucha antelación…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#viaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de