Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Celulitis de flacas y gordas: cuál es peor y cómo se elimina

Muchas veces hemos visto a mujeres muy delgadas, pero que lucen una celulitis peor que la que tienen personas con algún grado de obesidad. Este mal alcanza incluso a las famosas

Por
Compartir

Muchas veces hemos visto a mujeres muy delgadas, pero que lucen una celulitis peor que la que tienen personas con algún grado de obesidad. Este mal alcanza incluso a las famosas, que han sido captadas mostrando su piel de naranja, lo que nos hace convencernos de que esto pasa hasta en las mejores familias.

Pero esta situación nos hace preguntarnos o cuestionarnos el porqué de la aparición de celulitis en estas mujeres y cómo no les es más fácil eliminarla cuando no sufren de obesidad.

El cirujano plástico Felipe Costa (www.doctorfelipecosta.com), las razones de la aparición de la celulitis son principalmente dos, y esto explicaría por qué también aparece con la misma agresividad en personas delgadas.

Costa explica que la celulitis propiamente tal, es una inyección de líquido o una acumulación de éste en partes de la capa de la piel, en el espacio subdérmico, que se encuentra inmediatamente bajo de la piel. “Es aquí donde hay una fibra que conecta la zona más profunda, con lo que está inmediatamente debajo de la piel y al inyectarle líquido, se produce el aumento de volumen, que sumado a la presencia de estos ligamentos en las capas más superficiales, la tensión genera las irregularidades que se ven en la piel”.

Esto explicaría por qué se produce la celulitis en personas que quizás no presentan una alta acumulación de grasa, pero igualmente se inyecta el líquido que le produce los edemas y el aspecto de piel de naranja en la piel.

El especialista dice que además existen adiposidades asociadas, que son la acumulación de grasa, también en los espacios subdérmicos. “No son líquidos propiamente tal, pero ocupan espacios en lugares semi extensibles y hacen que la piel quede irregular en la superficie. Una persona que acumula grasa porque está obesa, se encuentra con que estos espacios ya están ocupados en parte por células adiposas y además pueden tener una inyección de líquido por diversas razones, entonces puede aparecer este aspecto en la piel”.

A quién le cuesta más eliminarla

El doctor Costa dice que la forma de eliminarla es distinta, pero existen tratamientos complementarios para eliminar ambas celulitis. Sin embargo, cuando se produce este mal sólo por la acumulación de líquidos, resulta más rápido de atacar, ya que hay sólo un enemigo y no dos como en el caso de la eliminación, además, de la grasa acumulada

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piel#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de