Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2011

Al día mueren 12 mujeres de cáncer de mama en México

Cada dos horas muere una mujer de cáncer de mama en México, lo que representa que cada día mueren 12 mujeres por esta enfermedad en nuestro país"

Por
Compartir

Cada dos horas muere una mujer de cáncer de mama en México, lo que representa que cada día mueren 12 mujeres por esta enfermedad en nuestro país”, indicó Belén Chávez Alvarado, coordinadora de Atención a la Salud del sistema municipal DIF.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, refirió que es fundamental que las mujeres en el municipio de Puebla estén informadas sobre el tema, toda vez que un alto porcentaje de mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama, presentan un alto avance de la enfermedad.

Enfatizó que a una mujer, cuando es detectada con cáncer de mama avanzado, terminan por practicarle una mastectomía, operación que consiste en extirpar el seno.

Por lo anterior, consideró necesario crear una cultura de la prevención, a través de actividades que promuevan el autocuidado y la autoexploración.

Por ello, anunció servicios gratuitos, como exploraciones mamarias, consultas de nutrición, pláticas sobre climaterio y menopausia, así como un taller de autoexploración en las instalaciones de la Unidad Médica Integral del sistema municipal DIF

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancer de mamas#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de