Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

Protege a tus niños de peligros ocultos en el hogar

¿Sabías que poner televisores sobre muebles que no están diseñados para tal fin, o tener muebles que no estén fijos, puede tener consecuencias trágicas para los pequeños de la casa?

Por
Compartir

¿Sabías que poner televisores sobre muebles que no están diseñados para tal fin,  o tener muebles que no estén fijos,  puede tener consecuencias trágicas para los pequeños de la casa?   De hecho las caídas de muebles y televisores son uno de los principales peligros ocultos en el hogar.

Este tipo de accidentes provocan la lesión de decenas de miles de niños cada año, e incluso la muerte de muchos de ellos.   Los incidentes de caída más comunes se producen con niños pequeños que se suben a los muebles, caen contra ellos o se trepan.

Los padres y responsables del cuidado de los pequeños,  pueden evitar este tipo de tragedias tomando  medidas sencillas y económicas como fijar los televisores y las cómodas, para proteger así a sus hijos o a los niños que visiten el hogar.

De acuerdo con un informe de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC),  entre los años 2000 y 2010, dicha comisión  recibió informes de 245 muertes relacionadas con caídas que involucraron a niños de 8 años o menos. La mayoría  sufrió lesiones fatales en la cabeza (67%).

Por su parte, las salas de urgencia de los hospitales atienden anualmente a miles de niños menores de  8 años por lesiones relacionadas con inestabilidad o caída de televisores, muebles o electrodomésticos.  En su mayoría esas lesiones son en la cabeza.

Para evitar tragedias sigue estos consejos de seguridad en cualquier hogar donde haya niños viviendo o de visita…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de