Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

Estos son algunos tips para evitar la aparición de várices en el verano

Cerca del 15% de la población chilena, mayor de 15 años, tiene várices. Es por esto que un doctor experto en cirugía vascular, entrega algunos consejos para evitar la aparición de éstas.

Por
Compartir

Las várices son más comunes de lo que pensamos. De hecho es el trastorno circulatorio más común en toda la población adulta occidental. En el caso de Chile, cerca del 15% de la población mayor de 15 años padece de esta enfermedad.

Según expertos, es normal que los síntomas se acentúen con el calor, ya que favorece la dilatación venosa. Es por eso que hablamos con el Dr. Waldo Bastías, cirujano vascular de Clínica Avansalud, para que nos diera algunos tips para minimizar las  molestias como dolor, pesadez, cansancio, picazón, enrojecimiento, sequedad y la aparición de telangectasia o “venas de araña”, entre otras.

  1. Evitar exponerse en exceso a las altas temperaturas
  2. Comer sano para evitar el aumento de peso
  3. Realizar ejercicios. La natación y el uso de bicicleta son los que están especialmente recomendados para esta patología
  4. Caminar e hidratarse de manera adecuada.
  5. Estimular el uso de agua fría en las piernas, tanto en duchas como en la playa y piscinas y por ende evitar el calor de baños termales.
  6. Evitar la resequedad al exponerse al sol y usar cremas hidratantes en abundancia.
  7. Utilizar ropa suelta y liviana y calzado adecuado, evitando los tacos.

 

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tips

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de