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Datos personales, el “petróleo del siglo XXI”

La principal conferencia mundial sobre internet, celebrada en Alemania, puso la atención sobre el uso de los archivos de las redes sociales. Los usuarios publican sin control y entregan sin saberlo un tesoro a las empresas

La principal conferencia mundial sobre internet, celebrada en Alemania, puso la atención sobre el uso de los archivos de las redes sociales. Los usuarios publican sin control y entregan sin saberlo un tesoro a las empresas

“Los datos personales son el petróleo del siglo XXI”, declaró Stefan Gross-Selbeck, presidente de Xing, una de las redes sociales para profesionales más importantes, en la conferencia DLD, que reúne a la flor y nata de Internet mundial en Munich, al sur de Alemania.

“Las autoridades no lo comprendieron, para ellas los datos son un motivo de inquietud, que tienen que ser protegidos”, lamentó.

Los miles de rastros digitales que dejamos permanentemente son “explotados en todos lados, es incluso lo que lidera la innovación en Silicon Valley, lo que crea valor”, explicó Andrew Keen, autor y conocedor de las nuevas tecnologías.

Y según la opinión de los expertos del sector, la recolección de datos personales va a crecer aún más.

La época en que las redes sociales se contentaban con conocer la fecha de nacimiento, la universidad o los lazos de amistad de un miembro parece ya lejana. Los teléfonos multifunción ya recolectan montañas de datos sobre los lugares visitados por su propietario, e incluso la gente con la que se reúne.

Dentro de poco, las informaciones serán recolectadas directamente desde nuestro cuerpo. La empresa Nike quiere presentar una pulsera que mide la actividad física y que la archiva en los servidores de la empresa para ofrecer consejos de entrenamiento personalizados.

La compañía Emotiv Lifesciences presentó por su lado en Munich un casco que mide la actividad cerebral y podrá recibir datos sobre nuestros…

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