Secciones
Mujer

Recuento y backstage en la semana de la moda de Nueva York Otoño Invierno 2012

Era 9 de febrero y comenzaba la semana de la moda de Nueva York Otoño Invierno 2012. Por primera vez tuve la oportunidad de participar en distintas instancias, algunas como invitado y otras en el backstage de este evento que quería conocer hace un buen rato.

Era 9 de febrero y comenzaba la semana de la moda de Nueva York Otoño Invierno 2012. Por primera vez tuve la oportunidad de participar en distintas instancias, algunas como invitado y otras en el backstage de este evento que quería conocer hace un buen rato. Este es mi recuento personal de moda y del ambiente que ahí se vivió.

Mi experiencia empezó trabajando para una empresa de “dressers” de backstage. Básicamente gente que recluta a personas como yo, tan interesadas en ver este evento por dentro como para trabajar gratis vistiendo a las modelos para cada desfile. Luego de firmar el compromiso de no usar mi celular en el backstage, no twittear, no bloguear y no postear desde ahí, el primer desfile que me tocó fue Cushnie et Ochs, la marca de una dupla de diseñadoras salidas de Parsons, quienes visten entre otras a Jessica Alba

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez