Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

5 consejos para empezar el año con energía

No es secreto que hacer ejercicio y alimentarse bien son clave para sentirnos fuerte y con energía, pero también hay otros pequeños consejos que pueden ser útiles para que tu organismo pueda afrontar este 2012 lleno de vitalidad.

Por
Compartir

Nuestro cuerpo y mente necesitan estar equilibrados para lograr armonía, acá te dejamos cinco tips simples y fáciles de realizar, que no te quitarán mucho tiempo y te ayudarán a sentirte con más ánimo.

1.- Algo fundamental para nuestro cuerpo es saber alimentarnos bien: consume proteínas y verduras, pero no te olvides que los carbohidratos te ayudan a sentir mayor saciedad y te aportan energía, sobre todo en los meses de invierno. Realiza tu propia dieta balanceada según tus necesidades, en la que incorpores además frutas, fibras y lácteos. Evita las comidas grasosas, ya que demoran mucho más en depurarse.

2.- Toma mucha agua: te ayuda en tu digestión, sobre todo si consumes muchas proteínas. Este elemento te ayuda a mantenerte hidratada y evitar el cansancio, ya que es una fuente natural de energía. Además, aporta a nuestra agilidad mental y activa el cerebro. Tener una botella de agua sobre tu escritorio mientras estudias o trabajas es una buena técnica para no olvidar consumirla.

3.- Haz ejercicio: no es necesario que salgas a correr o que hagas largas rutinas de gimnasia; con sólo unos minutos de estiramiento y ejercicios básicos durante la primera hora del día, ayudarás a reactivar la circulación y levantarte con más energía. Puedes aprender algunas posturas básicas de yoga o pilates, beneficiosas para la tonificación y fáciles de realizar mientras ves televisión. Camina todo lo que puedas, y evita ascensores.

4.- Dormir bien es una de las reglas fundamentales para evitar el cansancio, lo que no significa descansar más, sino que mejor. Trata de acostarte una o dos horas antes de lo habitual, y ser ordenada en tus horas de dormir.

5.- Relájate: es necesario que te des tiempo para ti misma, aunque sea una vez a la semana. Toma un baño con sales aromáticas, date un masaje corporal, realiza un tratamiento capilar o simplemente siéntate a mirar el horizonte y pensar en tus metas para este año… todas esas cosas no sólo te harán sentir mejor, sino que tendrás la sensación de que de vez en cuando, puedes hacer un alto en tu agitada vida.

Por último, piensa en positivo, te hará ver el mundo de otra manera y te sentirás mucho más feliz en el día a día. Ahora, a poner en práctica!

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de