Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

Publirreportaje: La Botica Salcobrand llegó a Valparaíso

Este concepto de farmacia busca rescatar la identidad porteña y el valor histórico, reviviendo al mismo tiempo el estilo y características de las antiguas boticas.

Publirreportaje: La Botica Salcobrand llegó a Valparaíso
Por El Dínamo 7 de Mayo de 2012

La “Botica Salcobrand” es un concepto de farmacia que nació como un proyecto Bicentenario, que busca rescatar el valor por la historia y patrimonio cultural, reviviendo al mismo tiempo el estilo de las antiguas boticas ambientada en 1900. Su mobiliario reproduce en su totalidad estanterías, vitrinas, pisos, vestuario, frascos y envases, entre otros.

Un equipo de colaboradores recibirá a porteños y turistas de la nueva Botica

Bajo esta línea, la “Botica Salcobrand” llega a Valparaíso, luego del éxito de la Botica en Santiago, inaugurada en 2010, y la emplazada en San Pedro de Atacama, capital arqueológica del norte de nuestro país, la cual fue construida a fines del año pasado.

Este nuevo proyecto –que busca traer al presente de Valparaíso un trozo de historia de nuestros tiempos–está emplazado en el mismo lugar donde funcionara por 76 años en el recordado Café Riquet, emblemático lugar de encuentro porteño. Parte de su historia fue recuperada por la Botica, en un esfuerzo por contribuir al rescate del espíritu de la edificación, y del patrimonio de Valparaíso.

Fino trabajo de restauración

Ingresar a la “Botica Salcobrand”, es viajar al pasado en sólo segundos, dado que el diseño interior, mobiliario, empaques y vestimentas responden al concepto global de estas farmacias de hace más de un siglo. Objetos como la caja registradora y las lámparas fueron rescatados de anticuarios. Todos, corresponden a ejemplares del 1900. Asimismo, la Botica incluye una muestra museográfica con elementos relacionados al área farmacéutica de principios del siglo XX.

Para conservar la tradición que ostentó el lugar por tantas décadas, la Botica implementó al interior del recinto, una tetería. Un living de estar cuya pieza central es un sofá del 1900, una delicada barra y objetos como vasijas, pesas y bolsas de papel adaptadas a la época, dando vida a este espacio, en el que Salcobrand buscó rescatar – al igual como lo hizo en cada uno de los rincones de la Botica- parte de la historia de la edificación.

Las Boticas Salcobrand, rescatan la atención personalizada de las boticas de antaño.

Una gigantografía de 3 metros de altura con una imagen del Valparaíso de 1940, acompaña la decoración de esta Botica. Todos aspectos que permitirán a los porteños y turistas no sólo acceder a medicamentos, también ser transportados brevemente al pasado, entregando una innovadora experiencia de compra a los clientes.

A diferencia de las otras dos “Boticas Salcobrand”, este nuevo enclave del pasado incluye por primera vez servicios especiales: se trata de la asesoría de expertas en maquillaje, cuidado y belleza de uñas y manos. Estas dos áreas complementan la Botica, sin perder de vista la ambientación y concepto general. En el caso del maquillaje, por ejemplo, se utilizaron antiguas sillas de barbero, para otorgar una experiencia diferente a los clientes.

La “Botica Salcobrand” de Valparaíso, ubicada en plena Plaza Aníbal Pinto, abrió sus puertas a comienzos de abril y convirtiéndose en parada obligada de porteños y turistas provenientes de distintas partes del mundo, quienes tienen la oportunidad única de vivir la experiencia de estar en una farmacia del pasado en pleno siglo XXI.

Comenta