Secciones
Mujer

Trágico final para la joven cantante paquistaní que desafió a los talibanes

Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido.

La joven cantante paquistaní Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido, que se oponía a su vuelta a los escenarios, informó este miércoles una fuente policial.

La joven, de 24 años, fue tiroteada anoche junto a su familia por dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando salía de un salón de belleza en la ciudad noroccidental de Peshawar.

«Nuestras informaciones apuntan a que el marido, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. Ghazala lo había abandonado porque este no le permitía que volviera a cantar», detalló un responsable policial local, Gulzad Khan.

Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala recibió seis disparos que acabaron con su vida en un ataque en el que también murió su padre, y solo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida.

Ghazala se había convertido, según medios locales, en un símbolo de la resistencia de las mujeres y de la canción pastún frente al desafío del integrismo extremo que impera en especial en el norte y el oeste de Pakistán.

 

Sigue leyendo…

Notas relacionadas












No es 2019, pero...

No es 2019, pero...

Como era previsible, asumido José Antonio Kast los hechos de violencia eclosionaron: colegios amenazados, episodios graves en espacios educativos, una ministra retenida en una universidad, disturbios en las calles, declaraciones que insuflan el ambiente. El mensaje es simple: mientras la izquierda gobierna el conflicto parece contenerse; cuando llega la derecha, la agitación reaparece.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón