Un estudio elaborado por la consultora española GFk, concluyó que 40% de la población de Latinoamerica llega virgen al matrimonio.
Bajo el título de la “La virginidad en el siglo XXI” el sondeo fue aplicado en cinco países latinoamericanos: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia y México.
Según los datos arrojados en México y Venezuela el promedio de inicio de relaciones sexuales es a los 16 años, mientras que en Ecuador, y Panamá a los 17 y en Colombia a los 15.
Otro aspecto de este estudio revela que en Panamá, 51% de la población prefiere esperar a casarse, mientras que en Venezuela espera 45%, en México 37%, en Colombia 36%, y en Ecuador 34 %.
Fueron las mujeres quienes tienen las tendencias más conservadoras, pues de ellos el 53% son mujeres, mientras que el 73% de los hombres sí inició su vida sexual antes del matrimonio.
Los encuestados respondieron que en el 51% de los casos su primera vez fue con su novio o novia, el 28% con sus esposos, el resto fue con amigos, encuentros casuales o con una persona dedicada al sexo servicio.