Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Acusarán a 5 sospechosos de violación y muerte de joven india: No descartan pena de muerte

En los cargos se incluirá un supuesto intento del conductor del autobús de atropellar a la mujer y a su acompañante después de que fueran arrojados del vehículo, luego del cruento ataque. Un sexto sospechoso aseguró ser menor de edad.

Por
Compartir

Para la jornada de este jueves la policía india tiene agendada la presentación de cargos  criminales por la violación en grupo de una joven estudiante de 23 años que falleció la semana recién pasad  y cuyo caso generó protestas e indignación en todo el país y el mundo.

“Seguimos el calendario para presentar cargos formales ante los tribunales el jueves“, aseguró el portavoz policial Rajan Bhagat, tal como consigna Deutsche Welle

Se presentarán cargos contra cinco presuntos implicados en la violación el pasado 16 de diciembre en un autobús de una joven mujer, que finalmente falleció el 28 de diciembre. Los sospechosos podrían ser condenados a pena de muerte.

El sexto sospechoso aseguró ser menor de edad y en la actualidad se le están realizando pruebas médicas para comprobar si ese dato es cierto, informó el portavoz. Sólo entonces se determinará si es juzgado según la legislación de menores o junto al resto de sospechosos.

Se espera que el juicio sea instruido por uno de los tribunales especiales que se establecieron tras el ataque de la mujer, y que supuestamente comenzarán a funcionar este jueves.

Intento de atropello y petición de castración 

En los cargos se incluirá nueva información sobre lo ocurrido, entre ella, un supuesto intento del conductor del autobús de atropellar a la mujer y a su acompañante después de que fueran arrojados del vehículo, según informó el diario “Times of India” citando a fuentes policiales.

La jefa de Gobierno del Estado meridional de Tamil Nadu, J.Jayalalithaa, exigió este martes la castración para los agresores sexuales de la joven.

“Vamos a pedir que se enmiende la ley y se permita la castración química de los violadores”, precisó en un comunicado, en el que Jayalalithaa también propuso la puesta en marcha de un mecanismo de juicios rápidos para ese tipo de delitos.

La declaración de Jayalalithaa se produce después de que la prensa local publicara el lunes que el gobernante Partido del Congreso estudia la aprobación de una ley que permita la castración de los violadores en determinados casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de