Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2013

Impacto: Comienza el juicio contra los cinco hombres que violaron a una joven en India

La joven universitaria de 23 años violada y torturada por 5 adultos y un menor falleció el pasado el 29 de diciembre, padecía, según el último parte médico, "infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante".

Por
Compartir

El juicio a los cinco adultos (el sexto implicado es un menor) que torturaron y violaron a una joven de 23 años en un autobús de Nueva Delhi, comenzará hoy en un juzgado del sur de la capital india, según informaron medios locales.

La policía presentará al magistrado de la corte metropolitana de Saket un informe de 1.000 páginas contra los acusados -que no asistirán a la primera sesión del juicio- y al que acudirán 30 testigos, de acuerdo con el canal de televisión local “NDTV”.

La joven violada y torturada, que había sido trasladada hace una semana al hospital de Singapur donde falleció el 29 de diciembre, padecía, según el último parte médico, “infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante”.

El juicio se desarrollará por la “vía rápida” y habrá audiencias diarias, dijo al diario “The Hindu” el presidente del Tribunal Supremo de la India, Altamas Kabir, que añadió que constituirán cuatro tribunales más para juzgar casos de violencia sexual.

“Los (manifestantes) han pedido que los acusados no sean juzgados y que se les sean entregados para darles su merecido o ejecutarlos, pero no deberíamos dejar de hacer un juicio justo por querer hacer un juicio rápido”, afirmó Kabir.

Desde la violación de la joven el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas, como las que produjeron en Nueva Delhi 143 heridos y un muerto en la plaza de la Puerta de la India hace diez días.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la “corrupción” en el cuerpo policial

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de