Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2013

Bachelet saca la voz para pedir justicia en caso de joven india violada y asesinada

A juicio de la ex mandataria y líder de ONU Mujeres, el mensaje debe ser fuerte y claro para decir que la violencia de género no será aceptada. Además instó a la justicia y la policía a aplicar correctamente las leyes para procesar a los violadores y a prestar oído a las denuncias.

Por
Compartir

Desde su rol de líder de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet exigió castigo para los culpables de la violación y asesinato de la joven estudiante india de 23 años, Jyoti Singh Pandey, quien murió a fines de diciembre tras ser abusada y herida por 6 hombres es un autobús en Nueva Delhi. 

A juicio de Bachelet, el mensaje debe ser fuerte y claro para decir que la violencia de género no será aceptada, consigna el diario Indiatimes.

Durante una visita a Nigeria, la ex mandataria chilena llamó a luchar contra este tipo de crímenes. Michelle Bachelet realiza una gira por la región para promover los derechos de las mujeres; y en ese contexto, destacó que existen leyes para procesar a los violadores en varias partes del mundo y que éstas deben aplicarse de manera correcta, evitando que la policía y los jueces fallen al no valorar adecuadamente las denuncias de abuso de parte de una mujer.

La autoridad reiteró la necesidad de castigar a los responsables de estos ataques ya que esta implica una declaración de vida para ellas. “La pérdida de una vida es inaceptable“, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de