Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2013

Líder de trabajadoras sexuales de Minas Gerais y Mundial de Brasil: “Me gustaría conocer a los jugadores chilenos”

Cida Vieira (46), presidenta de Aprosmig, (Associação das prostitutas de Minas Gerais) detalla a El Dínamo su iniciativa de ofrecer cursos de idiomas para preparar a sus trabajadoras para el Mundial de Fútbol que se disputará en ese país el 2014.

Por
Compartir

“No conozco a los jugadores chilenos, pero me gustaría conocerlos”, dice Cida Vieira (46), presidenta de Aprosmig, (Associação das prostitutas de Minas Gerais) una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, en Brasil, que se ha hecho conocida por su iniciativa de ofrecer cursos de idiomas para preparar a sus trabajadoras para el Mundial de Fútbol que se disputará en ese país el 2014.

En total, se espera que sean unas 300 las prostitutas que se inscribirán en los cursos gratuitos de inglés, francés y de perfeccionamiento de su portugués, los que deberían comenzar en febrero y que se originaron por propia iniciativa de Aprosmig, una organización que según Vieira, reúne a “más de 4 mil mujeres que vienen desde todo Brasil y desde el exterior también, y que tienen desde los 18 a los 60 años”.

Esta organización “existe para luchar por nuestros derechos, porque pese a ser una ocupación y no ser delito, luchamos por la legalización”, explica la dirigente.

En conversación con El Dínamo, Cida Vieira, quien lleva un año en el cargo, asegura ser una seguidora del fútbol y afirma que “la Copa del Mundo está hecha de esperanza y de paz” y que además sirve para una “reactivación de los países y para la generación de empleo”.

Sobre los cursos de idioma, asegura estar ansiosa en la espera de que comiencen, y que le gustaría que las chicas lleguen a aprender chino mandarín, aunque cree que debe ser de los más difíciles.

Además sostiene que ya han tenido reuniones con las autoridades correspondientes, entre ellos “el presidente de la Consultoría quien ha estado en contacto con la asociación”.

Consultada sobre la selección chilena de fútbol, la brasileña asegura no conocer a ningún jugador y que “nunca he ido a Chile por condiciones financieras para un paseo o incluso a trabajar, porque me gusta trabajar solo aquí en Brasil, en Belo Horizonte, lugar donde vivo. Puedo separar mi trabajo de mi diversión y ocio”.

Sin embargo, Cida Vieira tiene una oferta especial para los chilenos: “Más allá del área de mi trabajo, los turistas chilenos pueden contratarme como guía de turismo de esta gran y hermosa ciudad, de las áreas culturales e históricas de la capital y de algunos municipios y algunos de los locales de la gran capital”.

/ facebook.com/aprosmig

/ facebook.com/aprosmig

/ facebook.com/aprosmig

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de