Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2013

Ministra Schmidt rechaza campaña de la ONU sobre violencia contra mujeres: “Esas cifras corresponden al gobierno anterior"

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer informó que mañana se reunirá con los encargados en Chile de la campaña, al enfatizar que la e "información falsa" y apuntó directamente en contra de ONU Mujeres, organismo que encabeza la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Son cuatro las comunas de la Región Metropolitana donde durante estos días se han dispuesto paletas publicitarias de la ONU, con el lema “Mujeres por Más” y con la frase “en Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja”, con la que se busca sensibilizar sobre el tema del femicidio.

La campaña que ha desplegado carteles por Vitacura, Las Condes, Providencia y Santiago centro ha despertado varias críticas desde el oficialismo. Una de ellas proviene de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien afirmó que “me parece indignante que ONU Mujeres lance una campaña publicitaria con cifras falsas y tendenciosas. Las cifras de violencia que utiliza señalan que una mujer muere a la semana a manos de su pareja. Quiero ser categórica: esas cifras corresponden al gobierno anterior”.

Según consigna La Segunda, Schmidt informó que mañana se reunirá con los encargados en Chile, al enfatizar que la campaña contiene “información falsa” y apuntó directamente en contra de ONU Mujeres, organismo que encabeza la ex Presidenta Michelle Bachelet, aunque en la ONU puntualizaron que dicha entidad no está a cargo.

“Me molesta muchísimo que ONU ponga en su campaña que los femicidios en Chile el último año aumentaron un 30%, cuando en la realidad disminuyeron en 15% el 2012 y en un 38% en lo que va del gobierno del Presidente Piñera. Hoy en Chile no muere una mujer a la semana en manos de sus parejas, como sí ocurría hace cuatro años”, criticó.

“Es llamativo que ONU Mujer, que no invierte un solo peso en programas para el bienestar de las mujeres en Chile, sí disponga de recursos para campañas publicitarias que desinforman”, agregó.

En tanto, Andrés Pascoe , responsable de publicaciones de la Unesco, señaló que “en otros países hay campañas similares, pero esta campaña Mujeres por Más es única en Chile”. Explicó que ONU Mujeres no está a cargo de esta campaña “porque no tiene representación constante en Chile”, pero que “sí estamos en coordinación con ONU Mujeres, está informada y apoya la campaña . Quien lo lleva es el coordinador residente de todo el sistema de Naciones Unidas y cada agencia colabora en la medida que hace actividades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de