Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

[Fotos] Agencia de modelos lanza inédita campaña: “No eres un boceto. Di no a la anorexia”

En las imágenes se puede ver la contraposición de los bocetos que habitualmente se utilizan para presentar diseños de moda con imágenes reales, fotografías de mujeres enfermas de anorexia que responden a esas mismas proporciones y posan igual.

[Fotos] Agencia de modelos lanza inédita campaña: “No eres un boceto. Di no a la anorexia”
Por 22 de Abril de 2013

Un reciente estudio demostró que si una mujer tuviera las mismas proporciones que una muñeca Barbie, no podría caminar erguida, tendría que hacerlo a cuatro patas. Sin embargo, en el mundo se venden dos por segundo y es uno de los juguetes preferidos por las niñas de 3 a 12 años.

Es habitual que la publicidad y la ficción recurran a la extrema delgadez para representar a las mujeres, y son muchas las campañas contra la anorexia que ponen el acento en el peligro que esto supone, especialmente para las adolescentes, que lo toman como referencia y tratan de parecerse a esos modelos lo máximo posible, publica la Cadena SER.

Precisamente en ese sentido, la agencia de modelos de Brasil, Star Models ha querido destacar, de manera visual, cómo sería el cuerpo de una mujer real si se correspondiera con las medidas de los bocetos que utilizan los diseñadores de moda para esbozar sus creaciones. Y el resultado habla por sí solo: las únicas mujeres que tienen esas proporciones están enfermas de anorexia.

‘You are not a sketch, say no to anorexia’ -‘No eres un boceto, di no a la anorexia’, es el eslogan que acompaña a las imágenes de tres modelos de la agencia brasileña, cuyas fotos han sido retocadas mediante el uso del photoshop

A pesar de que el país está considerado internacionalmente como una de las grandes canteras de modelos, las alarmas saltaron en Brasil tras la muerte en 2006 de Ana Carolina Reston, de 21 años, a causa de la anorexia. Lo mismo ocurrió con Isabelle Caro, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando protagonizó una campaña contra la anorexia mostrando su impactante cuerpo desnudo, y falleció a finales de 2010.

Revisa aquí las impactantes imágenes:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día