Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

¿Sabías que puedes subir de peso con el cambio de hora?

El ingreso a un clima frío, como se da en otoño e invierno, lleva a la gente a comer más y además alimentos con mayor nivel de calorías.

¿Sabías que puedes subir de peso con el cambio de hora?
Por 24 de Abril de 2013

El próximo 27 de abril se realizará el cambio de hora, que desde el año pasado ocurre en abril y no marzo como estábamos acostumbrados. Con este hecho comenzará el horario de invierno en nuestro país y además de ver como se oscurece más temprano, también hay varios cambios que se pueden producir en nuestra vida. Pero, ¿qué hay de cierto en que durante las dos primeras semanas tras el cambio de hora las personas engordan?

Hay nutricionistas que afirman que esto ocurre, puesto que las personas ven que se oscurece más temprano y esto los lleva a la sensación de estar más en casa comiendo “cosas ricas”, que por lo general son muy calóricas.

La experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, dice que si bien no hay estudios que comprueban esta realidad, si es cierto que en nuestro país, el ingreso a un clima frío, como se da en otoño e invierno, lleva a la gente a comer más y además alimentos con mayor nivel de calorías, lo que se traduce en una posterior visita a los centros de belleza para poder adelgazar más rápidamente.

Nuestros especialistas han realizado estudios en nuestras pacientes y nos muestran como esto ocurre fundamentalmente por el cambio de clima, por el frío, que hace a las personas cambiar sus hábitos alimenticios. En general en Chile la gente come ensaladas en verano y primavera, pero deja de comerlas cuando el clima es más frío y esto se acentúa inmediatamente cuando se oscurece más temprano. Se consumen alimentos con más calorías, como la sopaipilla, el pan amasado y eso hace que subamos de peso en esta estación”, explica.

Agrega además, que el hecho de utilizar ropa más abrigada en estas fechas y que cubre más las partes del cuerpo imperfectas, produce un relajo en las personas, que piensan “después hago dieta”, en vez de preocuparse todo el año por una buena alimentación.

“Pero esto ocurre acá, ya que hay países en los que todo el año hace frío y se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá está la mala costumbre de cambiar los hábitos cuando comienza a hacer frío”, señala.

Sobre las dos primeras semanas tras el cambio de hora, como la sensación de invierno es reciente, es en ese momento cuando se produce una curva de aumento en el consumo de calorías, que después se asume y se trata de volver a la normalidad.

Como recomendación, la experta de Mundo Curvas, Gema Garrido, dice que el consumo de verduras se puede realizar a través de las sopas naturales, las que cumplen la misión de remplazar las ensaladas. “Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día