Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

[Fotos + Video] Hombres se ponen vestido para demostrar que ser mujer “no es humillante”

Luego de la indignación que causó un video en el que un hombre iraní es humillado por la policía al ser paseado vestido con ropa tradicional kurda de mujer por calles atestadas de gente en una camioneta, hombres de todo el mundo se vistieron con ropas de mujer reivindicando la igualdad de género.

[Fotos + Video] Hombres se ponen vestido para demostrar que ser mujer “no es humillante”
Por 29 de Abril de 2013

Todo partió con un vídeo que ha escandalizado a millones de internautas alrededor del mundo. En las imágenes se observa a a hombre iraní humillado públicamente por la policía de la localidad de Marivan al ser paseado vestido con ropa tradicional kurda de mujer por las calles atestadas de gente en una camioneta.

Pese a que esta forma de castigo es tradicional en Irán, las muestras de apoyo no se hicieron esperar. Y es que hombres de todo el orbe, empezando por los propios kurdos de origen iraní, se han vestido de mujer en señal de apoyo, bajo el lema ‘Los hombres kurdos por la igualdad’. 

Otro lema utilizado por la campaña, que incluso cuenta con su propia cuenta de Faceboofue el de ‘Convertir a alguien en una mujer no es una forma de castigo o de humillación’ (‘being a woman is not a tool to humiliate or punish anyone’).

Igualmente, diecisiete miembros del Parlamento iraní han firmado un escrito condenando este procedimiento por tener un carácter ”humillante para las mujeres musulmanas”.

Aquí te dejamos el video con el castigo iraní y las respuestas de hombres de todas las edades a favor de la igualdad para las mujeres:

[youtube]http://youtu.be/BeKbHpt8WKU[/youtube]

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día