Secciones
Mujer

Atroz: Ex presentador británico de radio y TV admitió haber abusado de 14 niñas

El ex animador de la BBC, Stuart Hall, de 83 años, admitió haber abusado a las menores de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985. Otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación quedaron archivados en este proceso. Hall quedó en libertad bajo fianza hasta la entrega de la condena.

El veterano presentador inglés Stuart Hall, que trabajó para la cadena BBC, se ha declarado culpable de catorce cargos de abusos sexuales cometidos contra niñas de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985, informaron hoy los medios británicos.

Hall, de 83 años, admitió haber abusado de un total de trece niñas ante el Tribunal de Preston, en el condado inglés de Lancashire (noroeste del país).

Según los medios británicos, otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación han quedado archivados en este proceso.

El presentador admitió los cargos ante el citado tribunal el pasado mes, si bien la información no ha podido ser revelada hasta hoy por existir restricciones impuestas a los medios.

El presentador, uno de los rostros más habituales de los medios de este país durante 50 años, quedó en libertad bajo fianza hasta el próximo 17 de junio, cuando el juez emitirá la condena.

El abogado de la defensa, Crispin Aylett, afirmó que su cliente deseaba disculparse ante sus víctimas.

Durante el proceso judicial se hizo público que en la década de los año 80 Hall abusó de una niña de 9 años al pasarle la mano por encima de la ropa y besó a una adolescente de 13 años en la boca después de decirle que “la gente necesita expresar agradecimiento de otras maneras”.

Hall fue detenido inicialmente el pasado diciembre y emitió entonces un comunicado en el que tildaba las acusaciones de “dañinas, insensibles, crueles y, por encima de todo, falsas”.

En 2012, el presentador fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico), uno de los reconocimientos que concede la reina Isabel II de Inglaterra, en Año Nuevo.

Durante medio siglo, el presentador ha sido uno de los rostros más familiares en la programación de los medios de comunicación de este país.

Hasta el momento de su detención, Hall trabajaba como comentarista de fútbol para la emisora pública BBC Radio 5 Live y escribía una columna deportiva semanal para la revista Radio Times.

La BBC indicó el pasado diciembre que Hall dejaría de trabajar para este canal hasta que se resolviera este asunto

Notas relacionadas







Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos
Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo