Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

Trabajadoras destinan hasta 40% de su salario al cuidado de sus hijos

Salas cunas, jardín infantil o niñera, son gastos que deben contemplar el 75% de las madres que se encuentran laboralmente activas, según lo arroja una encuesta de Laborum.com. En el sondeo, además, el 88% de las participantes reconoce no recibir ningún aporte de su empresa.

Trabajadoras destinan hasta 40% de su salario al cuidado de sus hijos
Por 9 de Mayo de 2013

“Es difícil, y aún más con las condiciones laborales actuales”. Es lo que contestó cerca del 70% de las mujeres en una encuesta de Laborum.com aplicada a alrededor de 600 personas, que además de ser madres, hoy deben responder a las exigencias del mundo laboral. Y aunque para algunas el panorama se vuelve más complicado  que para otras, la mayoría no dejaría su trabajo si tuviera la oportunidad, siendo su desarrollo profesional el factor que prevalece en su decisión. Eso sí, 37% de éstas, considera fundamental la generación de empleos más flexibles.

La encuesta del sitio de empleos abordó principalmente a un universo de madres con 1 y 2 hijos, que fluctúan entre los 27 y los 40 años, egresadas de carreras universitarias (35%) y técnico profesionales (31%), a quienes se les consultó por el costo que deben asumir al compatibilizar el ser madres con el desarrollo de carrera.

El 38% de las encuestadas reconoce gastar entre el 20% y 30%  de su salario, e incluso  el 40% de éste, en el cuidado de sus hijos en horario laboral (salas cunas, jardín infantil, niñeras, u otro).

En este sentido, María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, advierte que existen cada vez más mujeres dispuestas a renunciar a cargos importantes para no abandonar ni postergar su vida familiar, precisamente porque no existe una combinación de políticas públicas, culturales y empresariales destinadas a crear conciencia  del valor que entregan a una organización, como por ejemplo el beneficio de salas cunas por parte del empleador”.

La apreciación de la gerente general del portal se condice con los resultados obtenidos de las encuestadas, donde el 88% reconoce que su empresa no le otorga ningún aporte al cuidado de los hijos.

 

Para la mayoría (53%), el tiempo que pasan con sus hijos no es suficiente ni el que les gustaría debido a sus horas laborales, teniendo que destinar los fines de semana, o crear los espacios, para tener tiempo con ellos. Asimismo, el 63% de las participantes otorgó una alto valor a sus redes de apoyo, tales como abuelos y otros familiares, en quienes no dudan acudir en caso de requerir ayuda adicional.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día