Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Como Angelina Jolie: Dos centros en Chile realizan test para detectar propensión de cáncer de mamas

La decisión tomada por la actriz volvió a colocar en la palestra las medidas hospitalarias para poder aminorar las chances de desarrollar un cáncer de mamas. En este ámbito, en Chile sólo existen dos centros que realizan el test genético para determinar la preeminencia del mal.

Por
Compartir

La situación de Angelina Jolie, quien decidió realizarse una mastectomía doble para reducir sus posibilidades de desarrollar un cáncer, provocó que volviera a salir a la palestra la dura experiencia que deben enfrentar las mujeres afectadas por este mal

La actriz justificó su decisión al señalar que es portadora del gen BRCA1, que aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios en las mujeres que lo poseen.

Y en el caso de Chile, este test genético sólo es realizado en dos centros de salud especializados: la Clínica Las Condes y la Corporación Nacional del Cáncer (Conac).

En el caso de esta última institución trabaja con colaboración el Departamento de Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Los grupos de alto riesgo a los que se sugiere un examen genético son aquellas mujeres que tienen un familiar de primer grado con cáncer de mama o dos con la enfermedad, incluidos los de la línea paterna. Asimismo, quienes poseen familiares que desarrollaron la patología antes de los 40 años, sobre todo si afectó a ambas mamas”, explicó Conac a La Segunda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cáncer de mama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de