Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Polémica en Brasil por campaña contra VIH "Soy feliz siendo prostituta"

El Ministerio de Salud de Brasil dio de baja un cartel con la particular leyenda y con la cual se buscaba vincular el Día Internacional de las Prostitutas con la lucha contra el VIH.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud de Brasil dio de baja una polémica campaña que buscaba concientizar sobre el uso de preservatidos para evitar el contagio de enfermedades sexuales a través de un afiche con la leyenda “Soy feliz siendo prostituta”.

En vista de ello, el titular de la cartera Alexandre Padilha enfatizó que “mientras sea ministro, una pieza como ésa no será parte de la campaña”, la cual tiene por nombre “Sin vergüenza de usar preservativos”.

Esta iniciativa buscaba hacerse presente en redes sociales con afiches para atacar los prejuicios hacia la prostitución y prevenir el sida, ya que el pasado domingo 2 de junio se conmemorara el Día internacional de las Prostitutas.

Pero como esta particular fecha ya pasó, el polémico cartel será retirado y la campaña se extenderá hasta el 2 dejulio, con el objetivo de “dar visibilidad a ese público con materiales que se opongan al estigma de la prostitución asociada a la infección por VIH y sida”, informa Infobae.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de