Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Recomiendan a manifestantes egipcias que usen agujas para defenderse del acoso sexual

Frente a los altos porcentajes de acoso que enfrentan las mujeres en Egipto, la organización "Shuft Taharrosh" (He visto acoso), entregó esta particular recomendación y señaló que apoyará a las manifestantes que sean atacadas en las protestas con las que se conmemorará la llegada de Mohamed Mursi al poder.

Por
Compartir

Un grupo de activistas que lucha contra el acoso sexual en Egipto instó a las mujeres a que participen en las protestas del próximo domingo contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y lleven agujas consigo para usar en defensa propia.

Fathi Farid, coordinador de la iniciativa llamada “Shuft Taharrosh” (He visto acoso), dijo este jueves que su grupo se ha organizado para recibir denuncias de manifestantes que hayan sido víctimas de acoso sexual durante las protestas con el objetivo de ofrecerles auxilio.

Para evitar el acoso sexual, un fenómeno muy extendido en los últimos años en las calles de Egipto, la iniciativa recomienda a las mujeres utilizar aguja parecidas a la que utilizan los tapiceros.

En un comunicado, el grupo también ofrece una receta casera para preparar un spray de pimienta para defenderse de los ataques.

Protestas contra Mursi en su primer aniversario 

Los organizadores de esta iniciativa han pedido a las fuerzas políticas islamistas y a los seguidores de Mursi que no ejerzan la violencia contra las mujeres en las protestas organizadas por la oposición egipcia al cumplirse el primer aniversario de la llegada al poder del presidente.

Los opositores exigen la renuncia de Mursi y la convocatoria de elecciones anticipadas en protesta por la que consideran una mala gestión de éste en su primer año en el poder.

El fenómeno del acoso sexual es una lacra en Egipto desde hace años. Según un informe de 2010 del Centro Nacional para los Derechos de las Mujeres, el 83% de las mujeres egipcias han sido víctimas de acoso sexual y solo el 12% de ellas han denunciado la agresión a la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de