Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Segunda extranjera violada y condenada por 'tener relaciones fuera del matrimonio' en Emiratos Árabes

En 2008 la australiana Alicia Gali de 27 años fue condenada a 8 meses de prisión tras sufrir una violación colectiva por parte de sus compañeros de trabajo. Ahora es una joven de 24 años y de origen noruego quien es víctima de un sistema judicial regido por códigos islámicos.

Por
Compartir

Un año y 4 meses de prisión recibió una mujer noruega de 24 años , de parte de un tribunal de Emiratos Árabes Unidos por “tener relaciones fuera del matrimonio y beber alcohol”, cuando, según afirma la víctima,  fue impunemente violada.

De acuerdo con la información publicada por RT, el sacerdote de la iglesia Seamen’s Church de Dubai, Gisle Meling, viene  levantando las alertas sobre este caso, que no es el primero. “La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente”, señaló el religioso.

Por su parte, el medio noruego VG entrevistó a la víctima, identificada como Marte Deborah Dalelv, quien afirmó: “Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio”.

Este no sería el primer caso de este tipo en este país, cuyo sistema de justicia se rige por costumbres islámicas (que establece lapidaciones y quemas con ácido para mujeres, entre otras pavorosas costumbres). En 2008 la australiana Alicia Gali de 27 años fue condenada a 8 meses de prisión tras sufrir una violación colectiva por parte de sus compañeros de trabajo, quienes la drogaron.  Fue ingresada en un hospital con costillas fracturadas y no se despertó hasta el día siguiente, pero aun así fue declarada culpable y tuvo que compartir celda con numerosas mujeres.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de