Mujeres siguen ganando menos que los hombres

Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, los sueldos de los varones crecieron el doble que los de sus congéneres mujeres en los últimos 12 meses.

Por
Mujeres siguen ganando menos que los hombres
Compartir

Lapidario resulta el reciente estudio dado a conocer por el Centro de Microdatos de la facultad de Economía de la Universidad de Chile. Según éste, la diferencias salariales entre hombres y mujeres en nuestro país siguen manteniéndose.

El informe señala que las mujeres chilenas obtienen, en promedio, un sueldo de 430 mil pesos. Comparado con la encuesta del mes de febrero, ésto representa un alza de casi $30 mil; frente a la muestra realizada hace un año atrás, el incremento llega a los $50 mil.

Como consigna La Segunda, ésto es menos de la mitad de las cifras observadas para los hombres. Éstos ganan, en promedio, unos $621 mil; comparado con el estudio de hace un año, el incremento supera los 110 mil pesos.

En relación con el mes de febrero, sin embargo, la cifra es sólo 25 mil pesos superior.

El ingreso promedio mensual de las personas ocupadas en el Gran Santiago fue de unos $540 mil durante el mes de junio. De esta cifra, los trabajadores independientes fueron quienes obtuvieron mayores ingresos: $617 mil. Quienes reciben sueldos y salarios ganaron 516 mil pesos en promedio.

Otro aspecto destacado por el informe es que la tasa de cesantía en el Gran Santiago bajó a 6,2% en junio pasado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mujer

Últimas noticias

Populares