Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Mujer ciega de 70 años se sometió a eutanasia en Holanda alegando "sufrimiento insoportable"

La eutanasia es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones, dado que el paciente tiene que sufrir un dolor insoportable y el médico debe estar convencido de que éste ha tomado una "decisión informada".

Por
Compartir

Una mujer de 70 años que se quedó ciega se ha sometido a la eutanasia en Holanda, en lo que ha sido el primer caso en el que se ha calificado de “sufrimiento insoportable” este tipo de condición para justificar el suicidio asistido en el país, informaron hoy los medios neerlandeses.

Los inspectores de Salud consideraron la eutanasia practicada a la anciana acorde a las normas gubernamentales, según publicó el diario Dutchnews en su versión digital.

La eutanasia es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones, dado que el paciente tiene que sufrir un dolor insoportable y el médico debe estar convencido de que éste ha tomado una “decisión informada”.

Además se requiere una segunda opinión de otro médico, recuerda el diario, que afirma que la mujer ya nació con poca vista, condición que fue empeorando gradualmente hasta que se quedó ciega.

La mujer, que vivía sola desde que su marido falleció, había intentado suicidarse varias veces antes, según la misma fuente.

La especialista Lia Bruin explicó a los medios holandeses que la mujer era un caso excepcional, pues estaba “obsesionada por la limpieza y no podía soportar no ver las manchas en su ropa”.

Por otra parte, la prensa holandesa da cuenta de que un médico de familia de la ciudad de Tuitjenhorn, en la provincia de Noord-Holland, ha tenido que dejar de ejercer temporalmente al haber sido suspendido cautelarmente, a la espera de los resultados de una investigación de un caso de eutanasia.

La suspensión temporal del médico, de 58 años, se refiere a una eutanasia practicada a un enfermo terminal en agosto pasado.

El pasado mes, los cinco comités regionales encargados de garantizar que se cumplen las condiciones legales para el suicidio asistido, informó de que el número de personas que opta por la eutanasia aumentó en Holanda un 13 % el año pasado hasta 4.188.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de