Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

"Acosen al acosador": Campaña egipcia busca frenar el abuso a mujeres en fiestas masivas

"Lo que me motivó a unirme a esta campaña fue la tristeza de saber que mi país llegó a ocupar el segundo lugar entre los países del mundo donde se acosa a mujeres", señala el joven estudiante que lidera la iniciativa.

Por
Compartir

Un grupo jóvenes varones ha lanzado una campaña para perseguir a los hombres que acosen a las mujeres durante esta semana, en la que se celebra la Fiesta musulmana del Sacrificio, en Egipto, dijo hoy a Efe uno de sus coordinadores.

El organizador de la iniciativa Shadi Husein, un estudiante de Periodismo de 20 años, explicó que la campaña se llama “Acosen al acosador durante el Eid al Adha”, nombre de la festividad del Sacrificio en árabe.

Su actividad se centra en las dos principales ciudades de país, El Cairo y Alejandría, y durante esta semana saldrán todas las tardes a los lugares más concurridos.

Durante la jornada de ayer, la primera del Eid, que dura tres días, no detectaron casos de acoso en la capital, pero sí en Alejandría, junto a la costa mediterránea, donde unos treinta voluntarios recorrieron las calles cercanas al mar.

Husein señaló que registraron 29 casos de acoso verbal y dos físicos.

En estos dos últimos, los voluntarios reprendieron en público a uno de los acosadores, que era un menor de edad, y que “pasó un gran susto”.

En el otro, se trataba de un joven de 29 años al que rociaron la cara con aerosol negro para que “toda la gente supiera que acosa a las mujeres”, indicó Husein.

En El Cairo, la campaña se centra en la calle Qasr el Nil y el paseo junto al río Nilo, donde se suelen congregar los jóvenes.

Husein destacó que la mayoría de los voluntarios de la campaña son estudiantes y licenciados veinteañeros, que están pensando en la posibilidad de que la iniciativa prosiga todo el año y no solo durante estas fiestas.

“Lo que me motivó a unirme a esta campaña fue la tristeza de saber que mi país llegó a ocupar el segundo lugar entre los países del mundo donde se acosa a mujeres”, lamentó.

Responsabilizó de este fenómeno el “extremismo religioso” de la sociedad, porque, en su opinión, “reprime las libertades y minimiza la importancia y el papel de la mujer”.

“Ellas son libres de ir vestidas como lo deseen. Yo les aconsejo que usen aerosoles y mecheros contra quienes les acosen”, concluyó Husein.

El acoso a mujeres durante las festividades se ha convertido en un fenómeno recurrente en Egipto.

Grupos de menores deambulan por el centro y otras zonas de El Cairo y otras ciudades, donde las mujeres suelen ser objeto de acosos verbales, e incluso físicos, en ocasiones ante la pasividad de las fuerzas del orden

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de