A muchas mujeres les encanta usarlas y a muchos más hombres (y mujeres también) les fascina que los usen. Pero los especialistas están recomendando tener algunos cuidados para mantener este gusto sin afectar a la salud.
De acuerdo con la información divulgada por el Huffingtonpost la doctora Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga del Hospital Stamford de Estados Unidos, asegura que los colaless que no son de algodón son muy peligrosas, ya que estas no permiten la respiración de la piel.
La especialista asegura que el riesgo de infecciones y hongos es inminente si no se tiene este cuidado, advirtiendo que esto se manifiesta con un aumento de la descarga que aumenta la humedad.
Por otra parte, el uso de colaless durante la menstruación puede aumentar el riesgo de infecciones y es que ya se tiene una propensión a éstas.
“El pH de la vagina es normal al PH ácido, y la sangre aumenta el pH. Así que cuando el pH aumenta, es cuando las bacterias tienen una mejor oportunidad de crecimiento”, señala la especialista.
Usar siempre este tipo de prendas en algodón y mantener una buena higiene con las principales recomendaciones a la hora de la prevención.