Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Toda la carne a la parrilla: Argentina quiere hacer el asado más grande del mundo

La asociación Asadores Argentinos espera reunir a unos 20.000 comensales, para quienes se cocinarán 15 toneladas de carne, superando a la marca anterior ostentada por la ciudad de General Pico, de 13 toneladas.

Por
Compartir

 Buenos Aires intentará entrar en el récord Guiness cocinando 15 toneladas de carne en “El asado más grande del mundo”, un festival tradicional y folclórico del asado “a la estaca”, que se realizará el próximo 10 de noviembre, informaron hoy a Agencia Efe los organizadores del evento.

De esa manera la capital argentina intentará superar la marca que actualmente ostenta otra ciudad del país, General Pico, en la provincia de La Pampa (centro).

En marzo de 2011, General Pico batió un nuevo récord al cocinar 13 toneladas del carne para 30.000 personas y le quitó el primer puesto a Montevideo, que había organizado un evento similar en 2008. En el evento del 10 de noviembre habrá, según las expectativas de la asociación Asadores Argentinos, unos 20.000 comensales que se reunirán en el Parque Roca, un recinto ubicado en el sur de Buenos Aires.

Con la entrada de 180 pesos (unos 15 mil pesos chilenos), cada visitante tendrá su porción de asado de aproximadamente medio kilo, ensalada y gaseosa libre.

Además, podrá disfrutar de las 64 hectáreas del Parque Roca donde funcionan canchas de tenis, fútbol, baloncesto o voleibol, entre otros deportes y actividades.

El festival se realizará en el marco del Día de la Tradición que se celebra en esa fecha en el país trasandino, por lo que también habrá espectáculos con músicos de folclore y bailarines con vestimentas típicas argentinas.

Para los adultos se sorteará un auto y electrodomésticos, mientras que los chicos podrán divertirse en tómbolas, toboganes y otros juegos que forman parte del parque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de