Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Muere a los 20 años la joven que dejó de crecer cuando era una bebé

Brooke Greenberg tenía la capacidad mental de un niño de un año y pesaba alrededor de siete kilos, y tuvo varias emergencias médicas durante su primera infancia, como úlceras de estómago y un aparente derrame cerebral.

Por
Compartir

La joven estadounidense que nació con una rara enfermedad que la mantuvo como una niña de dos años toda su vida, murió la semana pasada a los 20 años de edad. Brooke Greenberg, cuyo extraño trastorno es conocido como Síndrome X, generó expectativa entre los científicos ante la posibilidad de resolver el secreto del envejecimiento.

“Vamos a recordarla cada día. Era una niña muy, muy, muy especial”, dijo su padre, Howard Greenberg, al informar del fallecimiento.

Brook vivía con sus padres y tres hermanas en Maryland, Estados Unidos, y permaneció con el mismo aspecto desde los dos años. Sólo el cabello y las uñas le crecían, según un informe de la cadena ABC que contó la historia de la familia en 2009.

La joven tenía la capacidad mental de un niño de un año y pesaba alrededor de siete kilos, y tuvo varias emergencias médicas durante su primera infancia, como úlceras de estómago, un aparente derrame cerebral y un inexplicable letargo que la hizo dormir una vez durante dos semanas.

Incluso le diagnosticaron un tumor cerebral. Pero cuando su familia empezó los preparativos para el funeral, abrió los ojos y los médicos no pudieron detectar la existencia de ningún tumor.

A los 16 años, Brooke aún tenía algunos dientes de leche, viajaba en auto en un asiento de bebé y solía pasear en cochecito con su familia.

“Nos dijeron que su caso era uno en 6.700 millones de personas”, dijo el padre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#enfermedad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de