Secciones
Mujer

Costumbres 'occidentales': Grupo cristiano publica manual para castigar a esposas

Dentro de las recomendaciones de este grupo aparecen azotes y tiempos e aislamiento para la esposa, como golpes con el cepillo del pelo, o la raqueta de ping-pong.

Mientras en occidente abundan las críticas a los miles de casos de violencia de género ocurridos en países orientales como Arabia Saudita y Pakistán, la mayoría propiciados por la religión musulmana, en Estados Unidos, un grupo cristiano denominado  Movimiento Estadounidense Disciplina Doméstica Cristiana acaba de lanzar un manual en el que se indica cómo castigar a las esposas para “mantener  la paz y el orden” en el hogar.

De acuerdo con la información publicada por Publimetro   en su blog el grupo argumenta que “la disciplina doméstica no es violencia, tampoco es abuso, es un acuerdo entre dos adultos que comparten la creencia de que el marido es el jefe de la familia y con esa posición viene el derecho de hacer su autoridad. El marido hace cumplir la autoridad a través de la disciplina para mantener la paz y el orden en su casa.”

Dentro de las recomendaciones de este grupo aparecen  azotes y tiempos e aislamiento para la esposa, como golpes con el cepillo del pelo, o  la raqueta de ping-pong.

Otros sitios web como LearningDD, también avalan este tipo de prácticas y está consiguiendo bastantes seguidores en su página de Yahoo,  y  esta práctica es muy  común entre grupos ultraconservadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo