Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

[Video] Periodista peruana justifica acoso: "Somos responsables de lo que pasa en las calles"

"Nos ponemos apretaditas con los escotes y la minifalda. A nosotras nos gusta, nos encanta estar sexys y despertamos, pues, este instinto salvaje del varón, y porque nosotras lo hacemos", afirmó la profesional.

Por
Compartir

Las declaraciones de la periodista Joyce Guerovich de la cadena peruana ATV, están dando la vuelta al mundo, generando reacciones negativas al justificar el acoso masculino en las calles a las mujeres que usan escotes, o minifaldas.

Los dichos de Guerovich se produjeron tras revisar una nota sobre el acoso a las mujeres en Lima, en donde como colman de piropos a una modelo previamente preparada para estos fines, enfatizando de alguna manera que la guapa mujer se expuso al vestirse de manera ‘provocativa’.

Al finalizar la nota, la periodista  señaló que “tengo que defender a mis compañeros y a usted que está en casa, mi amigo ‘macho men’. Claro está y es que las mujeres provocamos esta clase de piropos. Nos ponemos apretaditas con los escotes y la minifalda. A nosotras nos gusta, nos encanta estar sexys y despertamos, pues, este instinto salvaje del varón, y porque nosotras lo hacemos“, afirmó.

Luego intentó hacer una analogía a la inversa que tampoco resultó muy afortunada: “¿O acaso vemos a los hombres con pantalonetas y transparencias? No, porque capaz en nosotras también podría despertar ese instinto. ¿Quién sabe? Y nosotras, yo si lo digo, somos bastantes responsables de lo que pasa en las calles“.

En un país con altos niveles de violencia de género,  y donde, al igual que en el resto de Latinoamérica y donde las mujeres han tenido luchar el doble por lograr el respeto laboral y social,  este tipo de declaraciones hacen preguntarse cuánto más deberá educarse a la población para eliminar estos estereotipos, que, incluso, vienen de las propias mujeres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DD34UYti8EU[/youtube]

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Piropos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de