Cancelan participación de actor español en festival por aparecer en polémico video de Los Tres

"Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía del evento y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días", explica el actor Luis Tosar, tres veces ganador del Goya.

Por
Cancelan participación de actor español en festival por aparecer en polémico video de Los Tres
Compartir

La polémica por las imágenes del nuevo video de Los Tres, ‘Hey, hey, hey’ en donde se ven escenas de violencia de género están trascendiendo las fronteras nacionales y a la controversia generada durante la semana pasada con las opiniones de la ministra del Sernam Loreto Seguel a las que se adhirieron las de diversas organizaciones, se suma la cancelación de la participación del actor Luis Tosar, de nacionalidad española, en el festival ‘Implícate’, organizado por la ONG Implicadas No Desenvolvemento, que lleva 16 años “trabajando por la por la erradicación de la violencia de género desde sus raíces”.

De acuerdo con la información publicada por Europapress.es la ONG señaló a través de un comunicado que “Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable”, anunciado que prescindirá de Tosar en el festival porque su participación en el videoclip es “incoherente con los valores, principios y mensajes” por los que trabaja la organización.

“Consideramos que nuestro trabajo tiene que basarse en la coherencia de principios y que eso es precisamente lo que celebramos cada año en Implícate junto a nuestras compañeras del Sur y los artistas que nos acompañan”, añade el comunicado, en el que, no obstante, ponen en valor el “compromiso” de Tosar con la ONG y su colaboración durante seis años, “que dista mucho de una mera cuestión de imagen”.

Arrepentido

La ONG también difundió un comunicado del propio actor en el que, además de disculparse, explica que “no hay lugar para excusas”. “Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo”. Tosar agrega que  “no hay lugar para excusas” y que siente los trastornos que “todo esto está causando”. “Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de ‘Implícate!’ y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días”, afirmó.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mujer

Últimas noticias

Populares