Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

¡Cuidado! Estos alimentos generan mal olor corporal

Vegetales crucíferos, carnes rojas y comida chatarra producen con mayor facilidad el mal olor en tu cuerpo. La idea es consumirlos con moderación. Descubre las razones a continuación.

Por
Compartir

El mal olor en el cuerpo se puede deber a varias razones. Una de ellas es la alimentación. Muchos ignoran que hay alimentos muy habituales en nuestra dieta que pueden generar problemas al olor corporal.

Vegetales crucíferos:

El brócoli, coliflor y el repollo. Estos vegetales aportan sulfuro, que una vez descompuesto en el organism00o genera un olor similar a la manteca descompuesta. Eso es eliminado a través del sudor corporal. En una hora se puede comenzar a percibir y tarda seis en irse.

Carnes rojas:

La digestión de la carne es muy compleja. Estimula el funcionamiento de las glándulas sudoríparas y se suma a que la digestión de los aminoácidos deja residuos en los intestinos. Las enzimas los rompen, luego son eliminados a través del sudor y además estos residuos se mezclan con las bacterias de la piel. Todas estas razones provocan, aproximadamente en dos horas, manifestar mal olor y entre unas horas extra y dos semanas en desaparecer, dependiendo de la frecuencia con la que se come carne.

Comida chatarra:

Además de sobrepeso, problemas cardíacos y el deterioro de la salud mental, la comida chatarra produce mal olor. Si bien los investigadores aún no han descifrado de dónde se produce el hedor, todo indica que se debería a su alto índice glicémico y la gran cantidad de azúcar. Otro aspecto relevante es que este tipo de comidas carecen de clorofila, químico responsable de entregarle el color a los vegetales y que actúa en el cuerpo como neutralizador de las bacterias que provocan mal olor.

Estos alimentos son los que se deben consumir con moderación y cuidado para no producir olores incómodos a la nariz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de