Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Las 4 señales sorprendentes que entrega tu cuerpo cuando "necesita" sexo

La falta de actividad sexual genera problemas en el nivel físico, pero también en el mental.

Por
Compartir

Neurólogos de la Universidad de Munster, en Alemania, concluyeron que la actividad sexual ayuda a eliminar varios tipos de dolores, como el de cabeza o las migrañas en general.

Los beneficios del sexo han sido ampliamente comentados, sin embargo, también existen complicaciones en la salud si esta práctica no se concreta en un determinado tiempo. Según consigna el portal Salud180, existen señales que nuestro cuerpo entrega cuando “necesita” sexo:

1.- Más enfermedades. El sitio señala que una de las medicinas más naturales para aliviar diversas enfermedades es el sexo, ya que durante su práctica se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.

En esta línea, la investigadora de Ohio State University, Sara Sandberg-Thoma, asegura que una vida sin sexo implica en determinas ocasiones un deterioro mental, emocional e incluso puede acarrear depresión.

2.- Insomnio. La falta de sexo genera trastornos de sueño e insomnio, lo que afecta directamente a otros aspectos de nuestra vida cotidiana, como la concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad, coordinación, entre otros.

3.- Baja autoestima. El portal asegura que se ha asociado la baja actividad sexual con la autoestima. Una vida de abstinencia implica en la mujer una insatisfacción por su cuerpo, lo que afecta directamente el ánimo.

4.- Problemas a la piel. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenaciones, factores que benefician la piel. Una vida carente de relaciones sexuales provoca que este órgano envejezca y su aspecto se vea hasta 10 años mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de