Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

ONU apoya 11 proyectos en favor de la igualdad de género en Chile

En esta convocatoria se entregaron más de 160 millones de pesos a cinco proyectos de organizaciones no gubernamentales que buscan impulsar la participación política de las mujeres, tres para hacer frente a la violencia machista y tres para lograr su empoderamiento económico.

Por
Compartir

La Unión Europea (UE) y ONU Mujeres entregaron esta mañana en la sede de la UE de Santiago de Chile fondos a 11 proyectos de organizaciones de la sociedad civil, enfocados a trabajar en la igualdad de género.

Según un comunicado de la delegación de la UE en Chile, en esta convocatoria se entregaron más de 160 millones de pesos (unos 280.000 dólares) a cinco proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que buscan impulsar la participación política de las mujeres, tres para hacer frente a la violencia machista y tres para lograr su empoderamiento económico.

En el acto participaron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Claudia Pascual, el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao, la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg y la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, entre otros cargos.

Dochao explicó que el programa “busca materializar el compromiso de la UE con la igualdad de género como un valor fundamental para el desarrollo”, mostrando la importancia “de la situación de las mujeres en Chile para la Unión Europea”.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Chile resaltó la importancia de generar alianzas con la sociedad civil ya que “en Chile son indispensables para impulsar el diálogo político en materia de igualdad de género”.

Los proyectos seleccionados para eliminar la violencia de género van del acoso sexual callejero en Chile a la violencia machista en las zonas rurales de la región del Maule, mientras que en materia de participación política ayudarán a la representación sindical o al fortalecimiento de las trabajadoras de casa particular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de