Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2014

Alumnas de cuarto básico serán vacunadas contra el virus del papiloma humano

El organismo pretende entregar 125 mil dosis a través de una vacuna tetravalente, para así hacer frente a las distintas cepas del virus que causa cáncer cérvico uterino y otras patologías relacionadas con verrugas genitales.

Por
Compartir

Helia Molina, ministra de Salud, anunció una gran campaña de vacunación contra el virus papiloma humano, señalando que ésta incorporará a las estudiantes de cuarto año básico y así prevenir el cáncer cérvico uterino.

“Es una vacuna que por primera vez se coloca para prevenir cáncer y otras enfermedades de transmisión sexual”, explicó la titular del Minsal.

El organismo pretende entregar 125 mil dosis a través de una vacuna tetravalente, para así hacer frente a las distintas cepas del virus que causa cáncer cérvico uterino y otras patologías relacionadas con verrugas genitales.

“La tetravalente es la que resultó mejor desde el punto de la problemática y el diagnóstico hecho aquí en Chile que tiene que ver con otras patologías más allá del cáncer cérvico uterino”, añadió.

Junto con ello, Helia Molina anunció un proceso de revisión de la canasta de medicamentos GES para las 80 enfermedades, apuntando que “el objetivo es que las canastas y las características de la atención se vayan modificando a medida que aparezcan nuevas evidencias de cosas que puedan ser más efectivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de