Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Septiembre de 2014

Una sencilla solución para las mujeres con disfunción orgásmica

Investigación reveló que parte importante de este problema radica en la poca o nula interacción de la pareja con el resto del cuerpo.

Por
Compartir

La escasa o nula estimulación integral del cuerpo femenino es una de las mayores dificultades para que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo, según una investigación realizada por la especialista Adena Galinsky, de la Universidad de Chicago.

El estudio indica que la mayoría de las relaciones sexuales con la pareja se centran específicamente en la zona genital y en el monótono juego de fricción de dicha área. De esta manera, una mujer no sufre disfunción orgásmica sólo porque no pueda alcanzar este estado con facilidad.

La estadística indica que se debe a que antes del coito existe poca (o ninguna) interacción con el resto del cuerpo: ningún contacto sexual, ningún beso, ninguna exploración… nada de nada.

Pero ojo. La misma investigación indica que esta no es una situación exclusiva de las mujeres. Los números dicen que 1 de cada 5 hombres contemplados en dicha muestra también reportaron dificultad para alcanzar el clímax sexual (en el caso de las mujeres la proporción fue de 1 de cada 3).

Qué hacer

Los especialistas indican que el sexo debe ser como la vida. Hay muchos aspectos del día a día donde nos preparamos y esforzamos para conseguir algo, paradójicamente,en la cama muchas veces no lo hacemos y “olvidamos” algunas partes esenciales.

El juego, las caricias, el contacto de piel y otras prácticas son importante por lo que representan, un lenguaje que sólo se puede explicar en estas instancias y que no se deben dejar de lado, por más confianza y tiempo de relación que tengan las parejas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de