Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

La tajante respuesta de la Red Contra La Violencia Hacia Las Mujeres por violación a menor

A juicio de la entidad, el hecho "deja al descubierto el tratamiento deshumanizado de graves problemas que nos afectan como sociedad".

Por
Compartir

La Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres entregó una declaración pública a raíz del embarazo de una niña de 13 años producto de una violación.

A juicio de la entidad, el hecho “deja al descubierto el tratamiento deshumanizado de graves problemas que nos afectan como sociedad”. 

En ese sentido, continuaron cuestionando que los violadores quedan en un segundo plano. “La niña y el feto están siendo centrales en la discusión sobre un embarazo producto de violación, en un país donde el aborto está penalizado en toda circunstancia, la ‘vulnerabilidad’ de algunos segmentos sociales es la explicación de todas las tragedias que les suceden, y los violadores pasan a segundo plano, condenados o en libertad, pero asunto zanjado”.

“La niña es una de las miles que viven abuso sexual por familiares cercanos, vecinos, conocidos y desconocidos, y el feto uno de los miles no deseados por mujeres, en relaciones forzadas o consentidas, y por niñas que en toda circunstancia son víctimas de abuso de poder”, agregaron en el documento.

Así mismo, aseguraron que los violadores “no son enfermos, son hombres criados en la normalidad de esta cultura machista; son socializados en los patrones androcéntricos de la familia y la escuela; son acicateados por la publicidad que objetualiza y denigra a las mujeres; por el tratamiento de los medios de comunicación que hablan del ‘caso’ de violación o femicidio, como si fueran aislados y excepcionales, impidiendo reconocer que el abuso de poder contra las mujeres ocurre en todos los ámbitos, y que es un problema social cultural que nos afecta a todas y todos”.

Además, la organización cerró el documento cuestionando: “¿Cuándo hemos escuchado que las autoridades políticas, eclesiásticas, empresariales, comunicacionales, interpelen a los hombres por los malos tratos, violaciones o femicidios? ¿Es que victimizar a las mujeres es funcional a este orden de cosas?”.

Finalmente, hicieron un llamado a manifestación:

mani aborto mani aborto2 mani aborto3

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de