Secciones
Mujer

Las 6 cualidades no físicas que hacen más atractivo a cualquier persona

Existen cualidades que pueden llaman más la atención que cualquier prenda o maquillaje.

Más allá de lo que vemos, existen cualidades que no son perceptibles a los ojos y que pueden hacer que una persona sea mucho más atractiva de lo que se ve a simple vista. La revista Cosmopolitan recopiló seis de ellos que te invitamos a conocer a continuación.

1. Rodearse de amigos: Según la revista Ciencia Psicológica, encontramos mucho más atractiva a una persona y la valoramos más cuando ésta se rodea de amigos más que cuando están solos. Si no eres alguien que le guste andar en grupos grandes, el simple hecho de estar fuera de casa con tu mejor amigo puede hacer la diferencia.

2. Mostrar tu talento: El investigador de la Universidad de Cornell, Kevin Kniffin, realizó un sondeo en un equipo de remo donde un grupo de extraños tenían que calificarlos según su físico y entre ellos según el más talentoso. Se observó que los más talentosos también fueron vistos como más atractivos por su pares, independientemente del atractivo real determinado por el grupo de extraños.

3. Ser responsable: El mismo Kniffin recalcó que en el mismo estudio del equipo de remo, los más flojos fueron calificados como menos atractivos. En otro estudio, los estudiantes de un curso de arqueología calificaron como más atractivos a quienes se esforzaron mucho más en el ramo.

4. Ser una persona nocturna: Estudios indican que los clientes de bares encuentran más atractivos a los demás al final de la noche. Investigadores señalan que esto se debe a que no quieren ir solos a casa con alguien que no sea atractivo. Aunque también dicen que el alcohol podría influir en algo.

5. Ser chistoso: Crear humor es sinónimo de creatividad e inteligencia. Según la perspectiva evolutiva, este es un rasgo importante por lo que te hace ver más atractivo/a.

6. Reírse de las bromas: Tener la capacidad de reírte mucho de los chistes te puede hacer más atractivo que la persona que crea las bromas.

Notas relacionadas







¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

En Chile tenemos algo sobre lo cual construir, ya que nuestras niñas y niños muestran potencial para la divergencia, para imaginar escenarios y generar historias. Lo que los datos también muestran es que nos cuesta más evaluar qué idea es mejor, mejorarla y aplicarla para resolver un problema social o científico. La chispa está ahí y lo que falta es entrenar el foco y el propósito.

Foto del Columnista Mariana Hidalgo Mariana Hidalgo