Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2014

Descubre qué pasa con un beso de tan solo 10 segundos

Científicos holandeses concluyeron que con un beso de diez segundos se pueden compartir 80 millones de bacterias.

Por
Compartir

Un estudio realizado por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda, concluyó que con un beso de diez segundos se pueden compartir 80 millones de bacterias, según consignó la BBC.

Los científicos holandeses tomaron muestras de bacterias de la lengua y saliva de 21 parejas antes y después de un beso de diez segundos. Una persona de cada pareja, además, tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y la Bifidobacteria.

Después de un apasionado beso, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos durante diez segundos. Sin embargo, mientras las bacterias de la saliva parecían cambiar rápidamente, las de la lengua permanecían estables.

“El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo. Pero parece que solo algunas bacterias se afianzan en la lengua. Las investigaciones futuras deberían examinar las propiedades de las bacterias y de la lengua que contribuyen a este poder de adherirse“, declaró Remco Kort, científico que lideró la investigación. Añadió que “este tipo de investigaciones pueden ayudar a diseñar futuras terapias y ayudar a personas con problemas bacterianos”.

El museo mundial de microbios, Micropia, inauguró una exposición en la que invita a parejas a compartir un beso y se les entregará inmediatamente un análisis instantáneo de las bacterias que han intercambiado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bacterias#beso#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de