Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

El mejor "playlist" para tener sexo (científicamente comprobado)

Desde el clásico Marvin Gaye hasta las baladas de Aerosmith: las canciones que despiertan nuestro lado sexy.

Por
Compartir

La plataforma Spotify encargó un estudio científico orientado a descubrir qué escuchan sus usuarios a la hora de tener sexo. Y los resultados no dejan de sorprender, al menos en algunos casos: millones de personas se inspiran en melodías tan disímiles como Tchaikovsky, Aerosmith, ABBA y la banda sonora de Star Wars.

El estudio fue realizado por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, quien junto con revisar las playlists de seducción más populares de Spotify, realizó un sondeo entre los usuarios, concluyendo que al menos 40% de los participantes cree que el sonido es capaz de excitarlos más que el contacto con sus parejas.

Según Müllensiefen, la elección de canciones para tener sexo tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música, consigna Infobae.

Y no es sólo que Barry White o Serge Gainsbourg sean íconos sexuales-musicales, sino que gracias a que la cultura popular los ha convertido en tales símbolos, al escuchar sus álbumes algo en nuestros cerebros reacciona disparando la excitación.

“No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”, comentó Müllensiefen.

“El hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en encuestas de hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente conoce canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película”, agrega el investigador.

Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo:

1. Dirty Dancing – Soundtrack


2. Marvin Gaye – “Sexual Healing”




5. Barry White – Cualquier canción

6. Marvin Gaye – “Let’s Get It On”


8. Celine Dion – Titanic Soundtrack / “My Heart Will Go On”

9. Serge Gainsbourg – “Je t’aime”


10. Whitney Houston – “I Will Always Love You”


 11. Aerosmith – “Don’t Want To Miss A Thing”

12. Kings Of Leon – “Sex On Fire”


13. Rodgers & Hammerstein – “Sound of Music”


14. Tchaikovsky – “1812 Overture”

15. Grease – Soundtrack

16. Donna Summer – “I Feel Love”

17. Boys II Men – “I’ll Make Love To You”

18. ABBA – “Mamma Mia”

19. Tom Jones – “Sex Bomb”

20. Star Wars – Soundtrack

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de