Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2015

Gobierno seguirá adelante con proyecto de despenalización parcial del aborto

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, afirmó que enviarán el proyecto de ley "antes del 31 de enero"

Por
Compartir

El gobierno  enviará antes de fin mes al Congreso un proyecto que despenaliza el aborto bajo ciertas circunstancias, pese a la polémica desatada en los últimos días y que costó su puesto a la ministra de salud Helia Molina.

“Lo que está puesto en el programa de gobierno es que vamos a legislar en torno a aquello y esperamos cumplir con aquel compromiso con el envío antes del 31 de enero. Estamos trabajando para aquello” señaló hoy la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual en entrevista con La Tercera.

El tema del abortó saltó a la palestra esta semana cuando  Molina declaró que “en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

El Gobierno no respaldó los dichos de la ministra, la que renunció a las pocas horas a su cargo generando una inesperada crisis de gabinete.

Pese a ello Pascual reiteró hoy que la despenalización del aborto en caso de violación, peligro de vida de la madre o inviabilidad del feto es parte del programa de gobierno y seguirá adelante.

Pascual reconoció que la despenalización del aborto en los casos planteados va a ser un tema complejo.

“Son debates que tienen mucha integralidad que tomar en cuenta, pero lo que nosotros como gobierno tenemos como convicción que es necesario legislar y abrir este debate. No queremos imponer posiciones, pero lo que tampoco puede seguir sucediendo es que en Chile no existan mayores opciones”, dijo.

El rechazo a la despenalización voluntaria del embarazo procede principalmente del partido ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la iglesia, en un país donde el 72 % de la población se declara católica, pero sólo un 14 % se reconoce como observante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de