Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

True Story: las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

Investigación revela la relación existente entre el consumo de alcohol y el nivel de los estudios en las mujeres.

Por
Compartir

Un reciente estudio realizado por London School of Economics reveló que “entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol”.

La investigación realizada por Francesca Borgonovi y Maria Huerta, afirma que incluso es posible predecir una mayor o menor tendencia al alcoholismo según las calificaciones que tengan en la escuela o la universidad.

Entre los detalles del informe se señala que las mujeres que obtuvieron calificaciones más altas tienen el doble de riesgo de excederse con el consumo de alcohol.

Durante la muestra se entrevistó a 17 mil 287 personas nacidas en 1970, la cuales respondieron una serie de preguntas sobre su estilo de vida. Luego se tomó en cuenta el rendimiento académico de los participantes.  Finalmente el análisis reveló que las mujeres con estudios superiores eran 1.7 veces más propensas a tener problemas con la bebida

Además se afirma que las mujeres “con alguna formación académica eran 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación. Además, aquellas que tenían títulos de licenciatura, presentaban 86% más probabilidades de hacerlo”.

Entre los factores que influyen más en estos resultados está “tener mayor cantidad de compromisos sociales y profesionales y el aplazamiento de relaciones de compromiso y maternidad”.  Todo esto puede derivar en que una mujer inteligente posea un riesgo mayor de desarrollar alcoholismo en relación a otros grupos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcoholismo#Estudios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de