Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Reino Unido está a un paso de aprobar reproducción asistida con ADN de tres personas

La técnica, que ha sido desarrollada por investigadores de Newcastle, utiliza una versión modificada de la fertilización "in vitro" para reunir material genético de los dos padres más el de una tercera persona, una mujer con mitocondrias sanas.

Por
Compartir

La Cámara de la Comunes británica dio hoy luz verde a la técnica que utiliza el ADN de tres personas en la reproducción asistida, a fin de evitar la transmisión de enfermedades genéticas.

Los diputados aprobaron esta técnica, denominada donación mitocondrial, por amplia mayoría, con 382 votos a favor frente a 128 en contra.

Si prospera la legislación, que pasará ahora a la Cámara de los Lores, el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo que legaliza la reproducción asistida con genes de tres individuos.

La viceministra de Sanidad y Asistencia Social, la conservadora Jane Ellison, dijo en la Cámara de los Comunes que la técnica es “la luz al final del túnel para muchas familias afectadas”, como es el caso de Sharon Bernardi, de Sunderland, que perdió siete niños por enfermedades mitocondriales.

Se estima que alrededor de 2.500 mujeres en el Reino Unido podrían beneficiarse de este procedimiento, que cuenta con el apoyo de numerosos científicos de todo el mundo.

La técnica, que ha sido desarrollada por investigadores de Newcastle, utiliza una versión modificada de la fertilización “in vitro” para reunir material genético de los dos padres más el de una tercera persona, una mujer con mitocondrias sanas.

El tratamiento implica intervenir en el proceso de fertilización para eliminar las mitocondrias defectuosas de la madre y sustituirlas por las de la donante.

Las mitocondrias son partes constitutivas de las células del organismo que actúan como diminutas generadoras de energía y que, si son defectuosas, pueden dar lugar a problemas de corazón, trastornos cerebrales o ceguera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adn#Reino Unido#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de