Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2015

VIDEO | El saludo de la presidenta Bachelet en el Día de la Mujer

Mandataria destaca firma de la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género

Por
Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un saludo a las mujeres de Chile con motivo de recordarse hoy el Día Internacional de la Mujer, donde destacó que justamente en esta fecha se haya firmado la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

Junto con recordar que aún persisten barreras y desigualdad hacia las mujeres, Bachelet subraya que “en este camino complejo, tenemos buenas noticias que celebrar (…) En primer lugar, que precisamente este 8 de marzo firmamos la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. Chile tendrá una institucionalidad a la altura de la tarea que requerimos, que fortalecerá todos los temas, y con presencia regional, el trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y lucha contra todo tipo de violencia de género“.

“También es una buena noticia la ley de cuotas que se aprobó como parte de la reforma a nuestro sistema electoral. Gracias a ella, al menos cuatro de cada diez candidaturas al parlamento serán femeninas”, agrega la Presidenta.

“En este Día Internacional de la Mujer las invito a seguir siendo parte de este proceso esencial para nosotras y para las nuevas generaciones. Las invito a seguir poniendo lo mejor de cada una para construir una humanidad más justa para nuestras comunidades , nuestras hijas, nuestras nietas y para nosotras mismas”, finaliza el mensaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de